Comienza la Ruta del Norte: Zarautz

Paseo marítimo Zarautz

Nuestra Ruta del Norte comienza en la que aún sigue siendo la playa de moda, Zarautz, “La Reina de las Playas”, con dos kilómetros y medio de largo te recibe con un atardecer, aquel donde el sol se está poniendo en un cielo naranja quemado, los acantilados son siluetas negras, y el mar es plata líquida.

Caminar por su paseo marítimo y rápido a comprar víveres para pasar la noche en el mejor lugar posible, “El Gran Camping de Zarautz”. Como te acoge esa vista EPETACULAR de todo el pueblo desde lo alto de Aizkorri. 

A medida que cae el sol y se encienden las luces del paseo marítimo y poco a poco se va cerrando la noche, abres tu Keler escarchada, preparas unos platos con algo de picoteo y queda una noche de historias, charla y risas con el equipo que forma parte de la Ruta.

Gran Camping Zarautz de noche

Madrugas porque te lo pide el sitio. Ya huele a café recién hecho de la mano de Julito, el Director de nada (todavía), dentro de este viaje que apenas comienza.

Como buen día que se precie en el norte, llueve, pero lo hace sin molestar mientras paseas por los viñedos de Txakolí que inundan el Talaimendi. Orio será el pueblecito que marque la mañana, en lo que suena “Ven sin temor” – Bruno Lomas y “Friday I´m in love” – The Cure, has llegado al puente de Orio, lo cruzas y vas directo a Playa Antilla y su mirador. Termo, fotos y quedarte con el paisaje.

Orio